sábado, 14 de junio de 2008

Moscú, ciudad de contrastes

Bueno, bueno, es verdad que nos hemos colgado un poco en estrenar este blog, y por ello el rollazo que viene a continuación...

Llevamos en Moscú ya cinco dias (y sobretodo, cinco noches). La llegada fue, cuanto menos, curiosa. En primer lugar porque los -2ºC que nos esperábamos no hicieron acto de presencia (y mira que no podíamos ir mejor equipados al efecto) y en su lugar nos aparecieron los 20ºC a los que tan acostumbrados estamos los españoles. Si a esos 20ºC le sumamos los 30 kilos que llevábamos a rastras tenemos una sensación térmica de unos 50 grados. Por Dios, que calor. En segundo lugar, porque los rusos no hablan ni palabra (ni una) de inglés. Pero es que ni "hello", ni "one, two, three", ni "water" ni nada. Y para colmo, todos los carteles están escritos en el alfabeto rusos, que por cierto no hay quien lo descifre.

Total, que si a alguien le llegan voces de dos tios con su casa a la espalda, sudando como pollos y haciendo mímica en una taquilla de venta de billetes de tren en Moscú, ya sabéis de quién os están hablando.

Nuestra salvación fué, ya en el tren hacia el centro de Moscú, un profesor de matemáticas ruso que había dado clases en Leeds y que se manejaba más que bien con el inglés. Al muy buenazo le dimos tanta pena que nos acompañó del tren hasta el metro, buscó la dirección de nuestro hostal en el mapa, nos dió indicaciones de cómo llegar y nos dejó sanos y salvos en la correspondiente linea de metro. Cogemos el metro y sólo bajarnos (en la parada equivocada, por supuesto) una señora de unos 70 tacos nos coge a los dos del brazo y nos suelta una parrafada en ruso que sonaba más a mal de ojo que a bendición rusa. "Señoruska, suéltenos, coñinski!" le decíamos, pero no hubo manera. La cartera la seguimos conservando, si alguien se lo pregunta. La señora al final cede y nos suelta, y nosotros seguimos el camino convencidos de que nos acababan de maldecir el resto del viaje.

Salimos a la calle y no tenemos ni idea de dónde estamos. Pero ni idea, ni idea. Preguntamos, contestan en ruso. Volvemos a preguntar, vuelven a contestar en ruso. Volvemos a preguntar y damos con una de las únicas tres personas que hablan inglés en Rusia (la tercera, y la mejor, aparece más abajo). La pena que le dimos la pobre chica fué tal que llamó al hostal (con su teléfono...) para ver dónde estaba y nos acompañó hasta la misma puerta, trayecto en metro incluido...

En el hostal más lio (si bien ya en inglés) porque nuestra reserva no está hecha. Así que tuvimos que compartir habitación con una pareja de alemanes (majísimos) la primera noche y a partir de la segunda nos dieron el zulo que se ve en las fotos. La verdad es que el hostal no está mal, al menos tenemos internet y una ducha decente. Si el resto son como éste podemos darnos con un canto en los dientes.

Visita a los puntos turísticos de rigor: la plaza roja, el Kremlin, la tumba de Lenin, etc, etc. Todo muy bonito aunque bastante ostentoso. Se notan mucho las desigualdades que la ciudad ha heredado del comunismo. En el centro de Moscú sólamente se ven Mercedes, Lincolns, BMWs por un lado (80 por ciento de los coches) y carracas de vehiculos de los años 80 por otro.

En cuanto a la vida nocturna, nos andamos con cuidado las dos primeras noches, y nos quedamos en el hostal haciendo bondad, pero a la tercera fué la vencida y nos lanzamos a la aventura. Así que cogimos la calle principal de Moscow y fuimos bajando chequeando algún posible bar,pub,disco donde poder tomar algo. A punto estuvimos de meternos en un local de gays sadomasoquistas, pero gracias a las fotos de la entrada pudimos evitar una trajedia...jajajaja; acto seguido tuvimos la gran suerte de preguntarle a la persona correcta: Nicolai, que, "como la mayoría de los universitarios", hablaba inglés y nos invitó a seguirles a él y a la pareja que le acompañaba.

Primero intentamos entrar en un pub con terraza en la calle donde se codeaba la gente más chic de Moscú, con sus respectivos guardaespaldas y chóferes esperando en la entrada. Fué aquí donde vimos uno de los espectáculos más ridículos del viaje, cuando entró en la calle un porche carrera dorado, si si, dorado y con florecitas, hecho a medida por el cutre de su dueño, un joven ruso, vestido de la peor manera posible. A su llegada todas las rubias del local salieron a recibirle y a revolotear a su alrededor, y los tios a mirar su nuevo juguetito y a decirle lo espectacular que era (o eso suponemos). Total, que el contacto de Nicolai no estaba y no nos dejaron entrar, así que fuimos, en taxi (el primer y último que hemos cogido), hasta la discoteca. El taxista, que era un ejecutivo que había terminado su trabajo y quería ganarse el último duro antes de irse a casa, tenía hasta la americana colgada atrás. Nicolai nos contó que la forma más segura de coger un taxi es hacer dedo y negociar con el primero que se pare, ya que los taxis oficiales son más bien peligrosos. Nos plantamos en un local de moda (que estaba lleno en miércoles noche!) y empezamos algo timidos por el tipo de música (muy techno) y por la dificultad del idioma, hasta que en un momento de la noche Nicolai y sus amigos aparecieron con chupitos de vodka para todos, y nos fuimos soltando.

En el mismo garito conocimos a un Argentino que lleva un año viviendo aquí y nos estuvo pegando el rollo. Al final de la noche, y por desgracia nuestra, Nicolai se nos despistó y no pudimos pedirle los datos.....lástima, hubiera sido un buen apoyo el resto de días.

La noche del jueves volvimos a salir, esta vez a un local que nos habían dicho que estaba muy de moda, y la verdad esque la música era bastante horrorosa e inbailable, pero se hizo lo que se pudo y se dejó el pabellón bastante alto. Las rusas no tienen ni guarra de bailar pegados y se les intentó enseñar un poquito, como la noche anterior. Volvimos andando hasta el hostal, pero esta vez con un mapa, ya el día anterior tardamos dos horas en llegar porque pasamos por plaza cataluña para llegar...en fín, la orientación no es lo nuestro...

En resumen:

- Por tener que ser menor de edad para ser policia ruso.
- Por la cara de mala leche y de corruptos de los rusos.
- Por el parque móvil visto.....de mayores ya no tenemos que ir a los concesionarios de lujo.
- Por equivocarnos día si día también en el metro.
- Por las rusas.
- Por Nicolai y su ambiguedad sexual.
- Por las llagas de Prada por correr 20 minutillos de mierda.
- Por el spanglish de Barbe made in San Ignacio.
- Por los taxis espontáneos.
- Por los sandwiches envasados al vacío con sorpresa al abrirlos.
- Por los 3 goles de Villa no celebrados por posible represalias.
y sobretodo.......
- Por el recepcionista chiquilicuatre del hostal, con estudios en Harvard, que se olvidó de cobrarnos.....
- Por nosotros de ser tan cabrones de no recordárselo y pagar 15 euros por 5 noches...
- Y por tener 300 euros de más para vodka en el tren que beberemos a la salud de Harvard...
- SPASIVA (gracias) MOSCOW.

Prada y Barbe.......un abrazo y un petó al cul.

http://picasaweb.google.com/guillermo.de.prada/Moscow

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostras jajjajja lo del mal de ojo es buenisimo eh, vaya cara se te debió quedar Carlitos! Y lo del local primero.. ejem jajjajahaber entrando hombre! Ua experiencia mas! (Para contar, o no!) Jajjaja
Aiiix, espero que te estes cuidando mucho vale?

Muaaa!

Miguel dijo...

Q bien os lo pasais, putillas!!! Ya tardais en grabar la máximo posible en video para luego venderselo al National Geographic!!!

Por cierto, nunca hubiera dicho q hubiese tan buen rollo en Moscu y q os llevaran del brazo a los sitios...

Y lo de no celebrar los goles de Villa, haber dicho q eso va por haber ganado la ultima edicion de Eurovision frente al Chiquilicuatre!! Jejejejejje!!!

Disfrutad!

Miguel

PD: Empiezo a dudar q Prada se haya ido a ninguna, pq en todas las fotos sale con la misma cara de asesino en ciernes... Seguro q es un copy+paste con Photoshop!!! Jajajajaj!!!

Unknown dijo...

Buenas!!!

Primero de todo... que grande lo de BP!!!! teníais que tener un nombre en clave y ya lo tenéis!

En cuanto a vuestras aventuras hasta el momento... no esperábamos menos!! Que grande el Nicolai, no? No os lo queríamos contar pero era nuestro agente infiltrado en Moscú para asegurarnos de que todo esta en orden...

Por cierto, espero que con los comentarios que hacéis sobre los bailoteos con las Petrovas y Perestroikas, la verdad sea que finalmente medio local acabó bailando a Bisbal y el "Santo, Santo..." de Gloria Estefan, eh Barbe... jejejeje!!!!

Ahora suerte con el transiberiano!! aprovechar y salir bien duchaditos hacia la estación!

Ahora haber si tenéis la misma suerte con el camarote del tren y no os tocan dos rusos, guarros, sudados y roncadores!! jajajaa

Otra cosa... yo no se si estaria muy tranquilo despues de timar a rusos en un hostel que se llama Gozilla.... me veo que en el tren tendreis a la KGB vigilando vuestros movimientos... jajaja

Bueno nengs, seguir informando!!!!

un abrazen!

Cinto y Marina

Anónimo dijo...

Vaaaaaya tela con los aventureros!!! Seguro q saldréis vivos de Moscú?! A este paso, yo pienso como Cinto, tendréis a la KGB al completo vigilándoos y si me apuras, como sepan q sois españoles, se piensan q sois etarras fijo!...bueno, Prada, tu no...jejeje!!!
En fin, q sigáis con las andanzas, con las aventuras, y tengáis oportunidad de explicárnoslas, q nos divertimos mucho leyéndolas (además de saber q todo está bajo conrol).
Un besito fuerte fuerte!!!

Unknown dijo...

Un consejo de parte de un viejo amigo inglés. Hay que guardar los 300 euros para sitios más seguros. No me atrevería beber la vodka rusa que se dicen es suficiente fuerte para poner una persona ciega!!. Ser ciego, borracho y cerca de un local de gays sadomasoquistas y te corres un riesgo enorme!! :)
Esperamos en serio que pasais los dos todo muy bien recuerdos de yo y Coral

Anónimo dijo...

Los expedicionarios han dado señales de vida, esta mañana, desde Irkutsk - en Siberia - cerca del Lago Baikal, y pronto actualizarán el Blog.

Guillermo (Padre)

i-vagabundus dijo...

hey
soy marco...el americano/italiano de halong bay.
buscame on facebook. soy el unico marco badetti

buona fortuna
ciao

Anónimo dijo...

No he podido reirme mas... Soy colombiana y viajaré a Moscú en los próximos días, así que me ha resultado bastante interesante tu blog.
Saludes desde Barranquilla, Colombia.
Raquel :)