domingo, 5 de octubre de 2008

Tailandia (2): Koh Phangan y Koh Tao

Después de nuestra estancia un tanto problemática en Phi Phi ( clima y enfermedades), nos dirigimos a las islas de la costa este de Thailandia en busca de la Full Moon Party. Desde aquéllos primeros días en Vietnam en los que dejamos de viajar sólos, se había marcado el 14 de Septiembre como día clave para estar en la isla de Kho Phan Ngan. Y allí estábamos, los 4 supervivientes del grupo, después de la última baja de Pablo por problemas médicos y universitarios, viajando en un ferry nocturno hacía nuestro siguiente destino.
Para poder aclimatarnos bien al terreno y a las costumbres locales, decidimos adelantar nuestra llegada 5 días, y así tener tiempo también de calentar motores. La idea inicial, era alquilar motos durante el día para ver toda la isla y por la noche ir a la playa a escuchar música y . tomar algo. Evidentemente, como toda idea inicial, no la cumplimos, y evidentemente también, no sacrificamos la vida nocturna, así que dejamos lo de las motos para otra ocasión. La rutina era salir por la noche hasta que el cuerpo aguantara, dormir hasta tarde y bajar a la playa para aprovechar los últimos rayos de sol. Esto que parece tan simple, no lo era tanto, ya que con nuestro plan de presupuesto limitado, y dado que para esas fechas todos los hostales estan a unos precios desorbitados, tuvimos que optar por ir a los últimos bungalows de la zona, situados en lo alto de una colina en un extremo de la playa. O lo que es lo mismo, 20 minutos de camino de tierra llenos de repechos para llegar a la playa, los comercios, internet, etc etc.....Eso sí, las vistas eran increíbles, el servicio excelente y además tuvimos mascotas durante la semana ( un perrito rebautizado con el nombre de omellete, y en el bungalow de Prada y Barbe, apareció un dragon de más de un palmo).
Durante las primeras noches tuvimos tiempo de encontrárnos con muchísima gente conocida, con las que habíamos estado previamente en algún punto de Camboya o Laos, así como también de ampliar nuestro circulo de amistades. Ahi quedan esos mallorquines, las rapitenques ( Eva y Vane) y tantos otros. A destacar que más de la mitad de la gente era de Israel, y después de indagar, aún no nos quedo claro el porque de esa invasión, aunque no nos importó demasiado ya que los chicos parecían buena gente, y las chicas no son como nos las imaginábamos ( incluso encontramos a la hermana de Prada entre ellas).
Después de unas primeras noches ligths, llegó la hora de la Pool Party, que se celebra dos días antes de la Full Moon, y como indica su nombre, es una fiesta que se hace en un resort a pie de playa en el que la gente utiliza la piscina para sobrellevar mejor el calor de la noche. Así, entre bañito y bañito, pasan las horas y no te das ni cuenta, y ejemplo de ello, es que acabámos los 4 volviendo por su cuenta y a diferentes horas.....es lo que tiene conocer a más gente.
Al día siguiente, y después de nuestra sesión de sol de 6 de la tarde, nos pusimos en marcha para afrontar la pre-full moon party, donde nos habían dicho que ya se notaba más el ambiente, y no se equivocaron, al llegar a la playa había más de el doble de gente que las noches previas, y los locales ofrecían sus mejores espectáculos de fuego y ponían sus altavoces a todo volumen para atraer a la gente. La noche superó todas las expectativas, y entre "hemos perdido a barbe, vamos al panel a buscarlo", " escucha la música tio" o " me queda aún hasta las 7", nos pasó la noche volando, riendo, perdiéndonos, encontrándonos, volviendonos a reir......en definitiva, espectacular.
Al día después, ya 14 de Septiembre, nos encontrábamos en nuestra sesión de sol de tarde, comentando la jugada y esperando que se hiciera oscuro para la NOCHE. La rutina fué la de siempre, ducha, cena y a la playa. Al llegar ya nos dimos cuenta de que algo era diferente. Donde las noches anteriores había 1 puesto de buckets ahora habían 5, habían montados espectáculos por toda la playa, cada metro de arena estaba ocupado y parecía imposible poder encontrar a nadie entre la multitud. Así que marcamos un punto de encuentro para cuando nos separáramos. Lo cierto esque la fiesta no pintaba demasiado bien, primero por la aglomeración de gente, y segundo porque veíamos difícil superar a la noche anterior.
Poco a poco la cosa se fué animando, y poco a poco volvimos a tener momentos irrepetibles, que si pinturas, que si complementos, que si ahora vamos para aquí, y ahora para allá, que ahora Barbe se va con las rapitenques, Prada a conseguido un nuevo juguetito, Jaccobo un monito, y Xavi dándole al Bucket. Total, se nos hizo de día muy rápido, y no fué inconveniente para seguir la fiesta un rato más, hasta que los cuerpos se declararon en huelga....eso sí, antes de la subidita al hostal, un buen snitchel para recuperar fuerzas nos vino de muerte.
El día siguiente lo pasamos rememorando la noche, viendo las fotos, borrando muchas y sabiendo que si la pre fué buena, la Full fué IRREPETIBLE. Nos despedíamos de Kho Phan Nhgan sabiendo que no nos habíamos movido de una playa, pero sabiendo también que había sido una de las mejores semanas del viaje.

De Kho Phan Ngan, pusimos rumbo a Kho Tao, otra isla, esta vez más pequeñita, conocida mundialmente por sus centros de buceo. Inicialmente ibámos a estar 3 o 4 días para que Barbe estrenara su libro de buceo en el viaje, y la idea era ver otra isla más, pero nos gustó tanto el sitio que pronto decidimos estar ahí el resto de los días de Thailandia. Así pues, Prada aprovechó para sacarse el título de buceador ( PADI), ya que era una gran oportunidad por el precio y por el sitio donde hacías las inmersiones.
Los primeros días en la isla, estuvieron marcados por el curso y por las inmersiones de Prada y Barbe, mientras que Jacobo y Xavi aprovechaban un poco más la noche y la playita de día. En uno de los días de inmersión, Barbe tuvo la suerte de ver y poderse bañar 30 minutos con un tiburón ballena de 5 metros, una experiencia increíble, aunque costó lo suyo, porqué aquí el inteligente se olvidó de sacarse el cinturón de plomos con la emoción del momento.
Una vez terminado el tema buceo, nos dedicamos los 4 a explorar la isla en motos, y digo explorar porque habían unas montañas considerables para llegar a las mejores calas, y como es de suponer, la gran mayoría eran de arena. Lo que hacía la gente normal era alquilar motos de montaña o quads para hacerlo, pero costaban 5 veces más. Así que con dos motillos nos metimos por todos los rincones, patinazo por aquí, vigila la piedra por allá, en esta subida hay que bajarse uno porque no tira, ojo la bajada que los frenos no van muy bien, este ruido no es normal, etc etc.
Aunque en el momento sufres, fué bastante divertido, y pudimos bañarnos en las mejores playas, rodeados de peces por todos lados ( incluso vimos un tiburón de 1,5 metros, aunque su paso fué fugaz), barreras de coral enormes, piedras para poder practicar nuestros mortales, puestas de sol super bonitas, y todo esto poniéndonos morenos.
Las tardes las pasábamos en el Brother ( pub inglés), donde nos tomábamos algo y aprovechábamos el wi-fi gratis que ofrecían, para luego ir a cenar al mismo sitio de siempre, un bar local donde hacían una comida buenísima a un precio muy muy razonable. La vida nocturna estaba limitada a un solo local ( Lotus ) que además cerraba a las 2. Entre eso y la poca gente que había, nos obligaba a irnos pronto a dormir y aprovechar realmente lo bueno, que eran el sol y las aguas cristalinas. Con tanto relax, nos costó hacernos a la idea de que se había acabado, después de 8 días aún tienes ganas de quedarte 8 más.
Pero como nuestro viaje continua, tuvimos que decir adiós a la isla, adiós al relax absoluto y poner rumbo a Malasia. Y esta vez había algo nuevo, y era que otra vez volvíamos a estar sólos, Kho Tao fué el último destino con Jacobo y Xavi, ya que ellos regresaban ya a Barcelona. Así que iniciamos una tercera fase del viaje, otra vez mano a mano, y con el recuerdo de tantos y tantos momentos vividos en compañía durante los últimos 2 meses y medio. Des de aquí mandar un saludo a los 5 ( Cris, Javi, Pablo, Jacobo y Xavi) y decirles que a sido todo un placer conocerlos.

Prada y Barbe

Fotos:
http://picasaweb.google.com/guillermo.de.prada/Tailandia2KohPhanganYKohTao#

No hay comentarios: